Gestión TI

La gestión de servicios de tecnologías de la información (en inglés IT Service Management o ITSM), refiere a una disciplina basada en procesos, enfocados en alinear los servicios de TI con las necesidades de las empresas, con especial énfasis en los beneficios para el cliente final.

Una recomendación frecuente en la implementación de soluciones ITSM, es hacer uso de las  mejores prácticas mundiales probadas en la entrega de servicios de TIC, las cuales están documentadas en la metodología de ITIL (Information Technology Infrastructure Library).

ITIL es un marco de referencia público que describe las mejores prácticas para la gestión de servicios de TI; y fue desarrollado al reconocer que las organizaciones dependen cada vez más de la informática para alcanzar sus objetivos corporativos.

Esta dependencia sigue en constante aumento y ha obligado a recurrir cada vez más a servicios informáticos de calidad, mismos que deben corresponder con los objetivos del negocio, satisfacer los requisitos y las expectativas del cliente.

Además, es necesario transparentar las prácticas y hacerlas auditables de modo que siempre pueda realizarse un seguimiento puntual de la productividad de empleados y procesos.

Entre varios beneficios más, ITIL permite a las organizaciones:

  • Incrementar la satisfacción de usuario y clientes de los servicios de TI.
  • Aumentar la disponibilidad del servicio, lo que directamente incrementa las ganancias e ingresos del negocio.
  • Lograr ahorros financieros, disminuir las pérdidas de tiempo, mejorar la gestión y utilización de los recursos de TI.
  • Mejorar el para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Enriquecer la toma de decisiones y optimizar los riesgos.
  • Promover el trabajo en equipo.
  • Lograr proyectos exitosos basados en tres elementos fundamentales y en absoluto equilibrio: personas, procesos y tecnología.
Le Podemos Ayudar?

Póngase en contacto con nosotros en la oficina de consultoría o soporte de Recomsac, más cercana a usted o envíe una consulta de negocios en línea.

``El Aprendizaje es Experiencia, todo lo demás es Informacion``